Existen variadas técnicas para el rejuvenecimiento facial.

Posted on Posted in Uncategorized

Técnicas disponibles para el rejuvenecimiento facial.

 

Es en conjunto con tu cirujano que debes elegir las más adecuadas para tu piel y edad. El Dr Humberto Gacitúa, con más de 18 años de experiencia en cirugía plástica, nos explica algunas de las técnicas  solicitadas por sus pacientes, tanto hombres como mujeres.

Acido Hialuronico y Aquamid®Se utiliza en las arrugas del entrecejo arrugas de la frente arrugas de “patas de gallo” arrugas del labio superior arrugas del cuello (bandas).
Botox® es una proteína natural purificada que se extrae de una toxina llamada botulínica. Esta toxina tiene propiedades que ayudan a relajar el músculo y atenúan las arrugas.Es la alternativa más eficaz para disminuir los surcos y arrugas de expresión en el tercio superior del rostro. Su aplicación es ambulatoria y prácticamente indolora.
La toxina Botulínica tiene la capacidad de provocar la paralización temporal durante unos 6 a 8 meses.
Se realiza en una sola sesión y dura un cuarto de hora aproximadamente, el paciente se reincorpora inmediatamente a sus actividades habituales y los efectos se empiezan a ver y sentir a partir del tercer día y es completo a los 10-15 días.

Estos procedimientos tienen un valor menor en comparación con una cirugía, y permiten cambios rápidos, duraderos y no requieren hospitalización ni reposo.

Otro procedimiento que permite un mayor rejuvenecimiento es la Blefaroplastia.

Esta técnica se indica cuando existe una piel excesiva de los párpados y/o cuando existe exceso de tejido adiposo en los párpados. Consiste en realizar incisiones en el pliegue palpebral superior y sub ciliar (debajo de las pestañas) en el inferior, luego se despega la piel y/o músculo orbitario, retirando el excedente de piel y grasa acumulada. A continuación se sutura delicadamente las incisiones, las que quedan prácticamente invisibles. Cuando solo existe exceso de grasa sin excedente de piel se realiza una técnica llamada Trans conjuntival (a través de la conjuntiva, sin incisión en piel del párpado inferior). La duración es de 1 a 3 horas, realizándose con anestesia local y sedación y a veces con anestesia general. Se puede hacer sola o acompañar de otras cirugías como rinoplastias, lifting facial o pexia ciliar ya que la caída de las cejas, y las “patas de gallo” no la corrige la Blefaroplastia. Se realiza en forma ambulatoria u hospitalizada. Normalmente las cicatrices se mantienen rosadas por 1-2 meses luego de esto se blanquean manteniéndose totalmente disimuladas.

Generalmente los pacientes tienen entre 35 años o más, en algunos casos con tendencia familiar a tener bolsas. Los puntos se retiran entre los dos días y la semana.

Rinomodelación

La rinomodelación es una técnica de modificación estética de la nariz sin cirugía. Permite modelar  la nariz a base de rellenos, que colocados en determinadas áreas de la zona a tratar consiguen excelentes resultados.

Lifing facial

El procedimiento de lifting facial realizado levanta el tercio medio de la cara, o mejilla, a su posición natural. Este procedimiento se indica para los tejidos que pierden elasticidad cutánea (arrugas) y cuando hay flacidez de los tejidos que sostienen la cara (SMAS), provocando acumulos de piel y grasa en distintas partes del rostro. Consiste en realizar una incisión que corre entre el pelo del cuero cabelludo, pasando por delante del pabellón auricular disimuladamente entre los pliegues, siguiendo por detrás de la oreja e internándose ya sea por el margen capilar de la nuca o introduciéndose hacia adentro del pelo, para luego realizar un despegue de la piel, lo cual es necesario para exponer la musculatura que está caída de la cara y elevarla con puntos dándole firmeza y juventud al rostro. Generalmente se colocan drenajes y se extrae el excedente de piel suturando con  finura la herida operatoria en la piel.

La Ridectomía (retirar las arrugas) también se puede hacer en la frente, cuello y elevar la cejas caídas, pudiéndose agregar otros procedimientos como blefaroplastía, rinoplastía, otoplastia , microimplante de cabello, etc.

¿Cómo saber si estoy con el especialista calificado antes de mi cirugía?

Es un cirujano plástico aquel que está reconocido por la corporación nacional de especialidades medicas, también conocida como Conacem y debe pertenecer a la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica.

Departamento de Relaciones Públicas, Medios y Comunicaciones.

Dr. Gacitúa Garstman

Reserva de Horas 2 2610 8000 

2 2210 4000

WhatsApp +56 9 56098618

+56 9 954149034

cirugia@cirugiaplasticayestetica.cl

#drgacitua @drgacitua

Youtube 

Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *