¿Cuándo un pecho es tan excesivo como para plantearse una reducción mamaria? Es subjetivamente excesivo cuando la paciente no tolera psicológicamente o fisicamente su forma y volumen.

La reducción mamaria, o mamoplastia de reducción, es un procedimiento de cirugía estética diseñado para reducir el tamaño de las mamas mediante la eliminación de grasa, tejido y piel.

¿Cuándo un pecho es tan excesivo como para plantearse una reducción mamaria?

Es subjetivamente excesivo cuando la paciente no tolera psicológicamente o fisicamente su forma y volumen. 

¿Está pensando en una reducción mamaria?

Está indicada para mujeres con pechos muy grandes y caídos, algunas de las cuales padecen problemas médicos asociados a esta condición física, como dolores de espalda y en la nuca, irritación cutánea, problemas respira¬torios o deformaciones óseas. Una talla de pecho excesivamente grande puede provocar en la mujer o en la adolescente una enorme falta de confianza en sí misma

Es la indicación estética. 

Y objetivamente, cuando a pesar de no afectar a la paciente, su tamaño y circunstancias hacen temer una patología futura. 

Es la indicación clínica. En muchas ocasiones ambas circunstancias van unidas.

En la mayoría de los casos se espera hasta que el pecho se haya desarrollado completamente, aunque lareducción de pechos puede realizarse antes si los problemas físicos son muy importantes.


Las pacientes que se someten a una reducción mamaria, por lo general, buscan aliviar el dolor físico causado por los senos demasiado grandes, en lugar de una simple mejora estética.Permite a la paciente una actividad física  más amplia, alivia el dolor del peso mamario provocado en los hombros, cuello y espalda y mejora la apariencia individual.

+56 2 2610 8000 +56 2 2210 4000 WhatsApp +56 9 56098618

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *