Además de orejas aladas o en asa, existen otras alteraciones de esta zona como son los; lóbulos rasgados, lóbulos grandes y/o colgantes o Prominentes que tienen solución quirúrgica.

Posted on Posted in Uncategorized

Otoplastía

Es la cirugía que se realiza para re posicionar las orejas prominentes o aladas a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes. Si comenta con su cirujano plástico, tanto el procedimiento, como sus expectativas y opciones, los resultados serán muy satisfactorios.

 

Este procedimiento se indica en los casos que existe una alteración de la forma auricular y/o mala posición de este, generalmente muy separada de la cabeza, lo que forma las ”orejas en asa, alada o de jumbo”.

Esta Cirugía se realiza en general en niños entre 7 y 14 años. Se realiza con anestesia local y ambulatoria.

La Otoplastía tiene un tiempo operatorio de entre 2 a 3 hrs en general. 

Consiste en hacer una incisión por la parte posterior del pabellón auricular y veces es necesario pequeñas incisiones por la cara anterior de la aurícula las que son imperceptibles, con el fin de trabajar el cartílago con el defecto según la alteración que este tenga.
Una vez modelado el cartílago se pega la aurícula a la mastoide con puntos para dejarla pegada a la cabeza.
A veces es necesario operar ambos lados para lograr la simetría esperada. El post operatorio se mantiene con un vendaje semi elástico por 1 semana .
Además de orejas aladas o en asa, existen otras alteraciones de esta zona como son los; lóbulos rasgados, lóbulos grandes y/o colgantes o Prominentes que tienen solución quirúrgica. 
El retorno a clase o trabajo se puede realizar a los 7 días una vez que se retira el vendaje y el retiro de puntos se realiza a los 7 a 10 días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *